jueves, 14 de noviembre de 2013

SUMA DE FRACCIONES POR MEDIO DE GRAFICAS

1. Contexto de la institución.


La escuela normal superior maría auxiliadora se encuentra realizando cambios en su planta físicas para ampliar la institución en el campo educativo como lo son los salones, parque para básica  primaria, creación de canchas para que los estudiantes tengan una formación mas dinámica. Es una institución que día a día nos enseña a superar obstáculos; pero, depende de nosotros si lo hacemos o agachamos nuestra cabeza y nos derrumbamos. Contamos con la  formación de maestros para aportarles a los niños y jóvenes parte de nuestro aprendizaje con una pedagogía salesiana, valores y sentimientos para fortalecerlos cada día con toda nuestra alegría para que el día del mañana ellos puedan desempeñar grandes cargos.


2. Descripción del problema de clase.

Los niños no están identificando fracciones propias ni impropias, no relacionan las gráficas, la ubicación sobre la recta numérica y operaciones con ellas como la suma.


3. Objetivo.

Enseñar a los niños la utilización de gráficas y la recta numérica de fracciones mediante estrategias didácticas que faciliten su aprendizaje. Desarrollen operaciones de suma mediante la utilización de gráficas y la recta numérica.


4. Proyecto.

Se comenzara con el diseño de gráficos para que ellos identifique las partes de una fracción, dependiendo de su desarrollo comenzaremos a utilizar gráficas y la recta para sumar. La creatividad de su empleo será quien favorezca en su mayor aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario